Familia Cárdenas confía en que se pueda comprar la casa en menos de 500 mil pesos. Irma Cárdenas, hermana de Erick, señaló que con la colecta no se logró juntar ni 200 mil pesos, por lo que confían en que puedan convencer a la dueña en que se compre en una cantidad menor a la que se solicita, Irma Cárdenas señaló que con el apoyo de la gente y las aportaciones que hizo el alcalde y algunos candidatos, así como el sindicato de trabajadores del ayuntamiento, se logró llegar a la cantidad de 190 mil pesos, sin embargo dijo que faltan los 100 mil pesos que el ayuntamiento se comprometió en donar, mismo que se expondrá en cabildo para su aprobación.
Irma Cárdenas señaló que la colecta no se ha cerrado, porque aún faltan algunas empresas por donar, expuso que en caso de que no se dé la compra de la casa se tendrá que construir en otro lugar.
Ya van dos semanas de que se desalojó a la familia Cárdenas y Erick no la ha pasado nada bien fuera de su casa, aseguró su hermana, quien expuso que se ha enfermado de nervios en estos últimos días, lo que los ha obligado a llevarlo en las tardes para que por lo menos esté en la banqueta de lo que su casa.