Representantes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa realizaron otra inspección ocular a las instalaciones del jardín de niños Rodolfo T. Loaiza con el objetivo de determinar la situación real de la infraestructura. En un encuentro con directivos, maestros y padres de familias se informó que a más tardar el próximo jueves 14 de noviembre se conocerán los resultados del estudio que dictará si los niños continuarán asistiendo a clases o serán removidas a otras áreas.
Las aulas y pasillos del plantel lucieron solos debido al temor de un posible colapso de los techos que danta desde las década de 40; la medida habrá de sostenerse hasta que los padres tengan completa certidumbre.
En breve el ISIFE determinará qué trabajos habrán de iniciarse, rehabilitación o demolición, y la SEPyC por su parte resolverá si los menores serán enviados al edificio del Centro Cultural de la UAdeO o habilitan espacios para que tomen ahí sus clases, otra opción es suspenderlas por los que resta del año.
Padres de familias y la dirección están a punto de lograr que un importante recurso aterrice en esta institución que es vista como un estandarte y ejemplo de la educación pública en la región de Guasave.