La reducción presupuestal aplicada al programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social, hoy Secretaría del Bienestar, pone en completa incertidumbre a menores, padres de familia y maestros señaló el senador, Mario Zamora, exigió una respuesta pronta al Gobierno de la República para solucionar el problema que saca de balance a muchas familias sinaloenses que no cuentan con seguridad social.
Tan solo en Sinaloa se tienen registradas bajo este esquema un total de 350 guarderías que atienden a 14 mil 382 menores y 13 mil 763 padres de familia, sin olvidar a los titulares y trabajadores que suman mil 798 muestra el padrón de Sedesol hasta finales del 2018.
El legislador priísta exhortó a hacer una reasignación de recursos antes de que finalice el mes de febrero y poder superar los 2 mil 400 millones de pesos que actualmente se tienen designados.
Titulares de las estancias infantiles y padres se reunieron la tarde de este martes con el Mario Zamora en donde le expusieron sus motivos de lucha y lo importante que resulta para las jefas de familia contar con este tipo de instituciones.