La reducción del precio del combustible en los estados con frontera a Estados Unidos, es una muestra de que sí se puede bajar los precios tan sólo con voluntad política, coincidieron ciudadanos que fueron entrevistados por Meganoticias, quienes a su vez señalaron que la misma estrategia se debió de haber aplicado en todo el país, no sólo en unos cuantos estados.
Aunque para la sociedad es entendible el nivel de competencia con EUA, también señalaron que el poder adquisitivo está muy por encima de lo que se percibe; destacaron que el combustible es uno de los principales insumos que se consumen en el país, y el encarecimiento de este servicio, golpea duro el bolsillo de las familias mexicanas.
De acuerdo a un recorrido que realizó el equipo de Meganoticias, los precios varían en cada estación de gasolina por ejemplo hablaremos de los precios de la gasolina magna o regular que es la que más se vende.
La gasolinera Real Gas ubicada sobre la calle Madero, la vende a 19.89.
La gasolinera Guasave ubicada sobre el bulevar central frente al panteón, maneja la magna o regular en 19.83
La Chevron, la vende en 19.97
Servicio Carranza, sobre la calle Norzagaray y 20 de Nov. la vende a 19.80
La gasolinera Asva ubicada sobre la calle Guerrero, ofrece la magna en 19.76
La Gasolinera Arco, mantiene el precio de la gasolina regular en 19.84
Es muy poca la diferencia en los precios, pero, los ciudadanos últimamente buscan ahorrase esos mismos centavos, pues el consumo es prácticamente diario. Algunos mantienen la esperanza que el precio del combustible baje así como en los estados fronterizos del norte, señalan que sería lo ideal para la economía familiar.