Desde que inició el año ha sido notorio el incremento de robos y asaltos en el municipio, situación que reconoce la autoridad, sin embargo pese a los trabajos preventivos cada día se ve afectada la sociedad por los amantes de lo ajeno; personas que transitan por la calle y de repente llegan y les quitan el bolsillo, o que los asaltan en lugares donde el alumbrado público no funciona, también se ha registrado asaltos a los comercios en plena luz del día; En esta temporada vacacional se registraron robos a casa habitación.
El pasado domingo se registró por la México 15 el despojo de un vehículo a la altura de la sindicatura de Juan José Ríos, y un asalto a una unidad de transporte federal a la altura de la comunidad de Batamote, lo que pone en alerta a la dirección de seguridad pública, sin embargo la falta de elementos y unidades los limita en inhibir el delito.
Miguel Ángel Matínez Catana señaló que la corporación requiere de por lo menos 60 elementos más y de más unidades para dar la cobertura completa al municipio.
El jefe policiaco, dijo que es fundamental la participación ciudadana, para prevenir delitos, y denunciar a las plataformas correspondientes.