Familia Guasavense denunció ante los micrófonos de meganoticias abuso de autoridad al momento de ejecutar una orden de desalojo; Lourdes López, habitante del domicilio, señaló que sin previa notificación, el actuario del Juzgado Tercero Civil de Culiacán y el apoderado legal del Banco BanBajío, Raymundo Aguilasocho Rubio, se presentaron en su hogar para ejecutar la orden.
Debido a que la orden va dirigida al antiguo propietario, ??Agrotécnica de Sinaloa?? es que los habitantes actuales se negaron a abandonar su hogar mismo que revelaron invadieron desde hace 13 años y no cuentan con las escrituras.
Según la versión del apoderado, dijo que la orden indica desalojar al propietario que aparece en las antiguas escrituras antes de ser embargado o bien a las personas que se encontraran habitando el inmueble utilizando la fuerza pública. Se negó a tener que acreditar antecedentes del caso que inicio desde el año 2005, lo cual resulta un tanto confuso para la familia, pues si la orden indica desalojar al dueño o a quien se encuentre en el lugar, las notificaciones debían llegar a dicho domicilio y nunca llegaron.
Autoridades intentaron por un largo tiempo ejecutar el desalojo.
Al final de esta redacción, los afectados declararon que buscarán asesoría legal para su defensa, indicaron que mientras no les permitan solicitar un juicio se mantendrían dentro del inmueble una vez interpuesta una demanda por atropello.