Alrededor de 174 personas continúan en el albergue ubicado en la primaria ??Rafael Ramírez?? de El Burrión, mismas que podrían regresar a sus hogares el martes; así lo manifestó el síndico, Francisco Javier Pérez, detalló, que cuando bajen por completo los niveles de agua, las familias podrán acudir a realizar la limpieza de sus casas.
En total fueron más de 200 personas las que evacuaron su vivienda tras s el desbordamiento del dren y aunque algunas han abandonado el refugio, más de 170 continúan recibiendo atención médica y alimento que es proporcionado por parte del sistema Dif Estatal.
Desde que se activo el Plan DN III de la Marina Armada de México, Seguridad Pública, Protección Civil Estatal y Municipal realizan recorridos para que no se presente una contingencia mayor, como el robo en las viviendas que fueron abandonadas.
Por su parte la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Salud Municipal y personal de vacunación otorgaron una serie de recomendaciones de que es lo que se debe de hacer para evitar un brote de enfermedades, además de otorgar un kit de limpieza y la aplicación de vacunas como la del tétano.
Personal de PC realizará una valoración de daños en cada una de las casas para asegurarse de que pueden ser habitadas nuevamente y que las familias puedan reincorporarse a su vida habitual.