*Capufe solicita pago de más de 20 mil pesos a líder agrícola por toma de caseta
Por tercera ocasión el líder agrícola Guasavense Modesto López, fue llamado por la Fiscalía General de la República tras la demanda que CAPUFE interpuso en su contra por haber tomado la caseta de Cobro Cuatro Caminos en el 2019, por lo que le piden para resarcir el daño un monto de 21 mil 150 pesos.
Modesto López, señaló que ven esta acción como una estrategia del Gobierno federal para amedrantar a los productores y disolver las organizaciones agrícolas del estado.
Por su parte el líder estatal de ANAPSIN, sostuvo que es una incongruencia de CAPUFE sancionar a quien tomó por minutos la caseta de peaje, y solapar a un grupo de particulares que desde hace 6 meses tienen tomada las casetas del norte del estado.
Advirtieron que la lucha seguirá y sin pensarlo, volverán a subirse a las carreteras, mientras la federación no cumpla con sus compromisos.
Hasta ahora las condiciones avizoran el peor panorama para la agricultura, sin esquemas para la comercialización y peor aún sin presupuesto, por ello precisaron que están dispuestos a hacer lo que sea para mejorar las condiciones del campo sinaloense, aunque el gobierno federal trate de reprimirlos.
Tanto Alejandro Cervantes como Modesto López, coincidieron que este tipo de acciones cobrarán factura en las elecciones del 2021.