Las fiestas de fin de año han multiplicado el trabajo en la Dirección de Obras y Servicios Públicos debido a la generación de basura, situación que ha decir de su titular Mauricio López Parra los ha rebasado en algunas zonas, pues hay que recordar que la administración presta el servicio desde que la concesionaria PASA decidió suspenderlo por falta de pago.
El municipio cuenta con ocho camiones recolectores más camionetas que son utilizadas para la recolección, sin embargo, trascendió que uno tuvo un desperfecto y está fuera de funcionamiento. En total se necesitan 18 recolectores para cubrir, en la medida de lo posible, las rutas establecidas por anterior empresa.
Las fiestas de Nochebuena y Navidad dejaron un acumulamiento de deshechos entre el 35 y 40 por ciento informó el funcionario, cifra podría colocarse hasta en 400 toneladas con posibilidad de incremento para el cierre de la temporada.
Las autoridades gestionan la adquisición de dos camiones recolectores más, procedentes de Nuevo León, los que urgen que lleguen para sumarse a las jornadas que enfrentan en el municipio de Guasave.