Filtran a medios de comunicación carta que escribió el hombre que en protesta contra la atención que recibió en el IMSS decidió quitarse la vida en la puerta de la clínica #32 del Seguro Social en Guasave.
Cabe señalar que se desconoce si ésta misma carta fue la que dejó a un lado de su cuerpo, dentro del sobre manila que tenía como leyenda "Para Peña Nieto, Redes Sociales".
El escrito que no tiene fecha inicia con su nombre completo Fausto Álvarez Camacho y su número de seguridad social. De acuerdo al contenido, el fallecido manifiesta su rabia contra la institución menciona textualmente: >> "Esto no es una ocurrencia, tampoco estoy incurriendo en un error, esto es una denuncia pública; denuncia del daño tan severo e irreparable causado por 4 médicos traumatólogos irresponsables e inhumanos que rayan en la criminalidad". <<
Meganoticias accedió a constatar datos con familiares quienes explicaron que Don Fausto Álvarez ingresó a su primera cirugía en el 2007 ya que sufría de desgaste; la atención la recibió en el clínica #32 en Guasave, sin embargo, su cuerpo rechazó la prótesis que se le colocó, lo que implicó que se enviara a la unidad de especialidades del IMSS en la ciudad de Obregón, Sonora, ahí le realizaron 4 intervenciones para nuevas prótesis, del 2008 al 2012, año en la que se procedió a la amputación de la pierna izquierda por contraer una bacteria "hospitalaria" que atentaba con su vida, misma que aseguran sus familiares y él mismo en la carta que la contrajo dentro del quirófano en la cirugía de la última prótesis que le colocaron en ese mismo año de la amputación.
De acuerdo a la denuncia que presentó contra 4 médicos, en lo que destaca y finaliza en la carta; Mariano Padilla, Tomas Flores Jimenez, Daniel Rojo y Carlos Alberto Montoya.
La CONAMED respondió como improcedente su queja a finales del 2015. Continuó con demandas pero no procedían.
En febrero del 2018 acudió a la CNDH quienes también declararon como improcedente, y lo turnaron al Instituto federal de Defensoría Pública Asesoría Jurídica, quienes el pasado 13 de Junio del año en curso señalaron como improcedente, cerrando el caso, dándole la opción de presentar denuncia penal ante la PGR.
En la carta escrita a computadora y de tamaño tabloide menciona que la última cirugía que se le practicó fue el 26 de Enero del 2017; hace referencia a que entró a más de 20 veces al quirófano puntualizando que los últimos 9 años de su vida vivió un calvario con una pésima calidad de vida.
Se notificó que se le dio pase con el siquiatra en el 2017, sin embargo familiares aseguraron que fue una sola cita.