Llegaron los días para recordar a los Fieles Difuntos, una tradición sumamente arraigada entre los mexicanos, en Guasave muchas miles de familias se dan cita en los panteones para llevar la flor o la corona. Este 1 de noviembre las periferias del panteón municipal amanecieron llenas de comerciantes, aquellos que año con año le apuestan a la fecha para sacar algo de utilidad.
Durante esta semana la autoridad local informó que los precios de la flor no sufrirían modificaciones, entre las más demandadas están la gladiola que se puede conseguir en 70 pesos la docena, mientras que la rosa de invernadero está en 350 pesos.
Los floristas esperan que las ventas repunten en las primeras horas del sábado 2 de noviembre, apelan al fin de semana y que las familias pueden movilizarse sin problemas ni el estrés del trabajo.
Los números de la Dirección de Vía Pública y Espectáculos indican que son 80 puestos los que están instalados frente al cementerio, de los cuales 50 son para la venta de flor y el resto de comida, aguas frescas y antojitos.