Al no tener propuesta de la parte demandada la Junta de Conciliación y Arbitraje aplazó el estallamiento de huelga de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave para el próximo 26 de noviembre del 2018. Al respecto la alcaldesa, Aurelia Leal López, indicó, que es consiente de las exigencias de los trabajadores y que seguirán en la gestión para conseguir presupuestos que le abonen a la deuda.
Este miércoles representantes sindicales se reunieron con autoridades municipales y de manera cordial se establecieron acuerdos en atención a las peticiones prioritarias del gremio. La primera autoridad de Guasave señaló que están conociendo a detalle la situación real de la Jumapag y esperan los resultados del estudio que realiza la gerencia.
Informó que los cobros serán eficientes y mejorarán el servicio. Respecto a que el gerente Socorro Castro Gálvez no se ha reunido con el líder sindical Roberto Acosta Quevedo, aunque éste último lo ha buscado en repetidas ocasiones, dijo desconocer el tema.