*Cultivos de frijol enchorizados se mantendrán en vigilancia
No hay daños totales en cultivos del valle de Guasave por la helada del jueves 6 de febrero, confirma la Junta local de Sanidad vegetal, de acuerdo al reporte preliminar, sobre los recorridos que el personal técnico ha realizado en la zona agrícola del municipio, se observaron daños parciales en 7 221 hectáreas.
Juan de Dios Santos, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, informó que la superficie dañada podrá continuar con su ciclo vegetativo sin problemas, ya que el quedado de hoja que dejaron las bajas temperaturas, fue leve.
Las zonas que presentaron mayor afectación, principalmente, fueron Bamoa, Nio, Gabriel Leyva Solano, Ruiz Cortines y Juan José Ríos.
Se observó daños en maíces, y hortalizas; en el caso del frijol se informó que 300 hectáreas que se encontraban enchorizadas, se mantendrán en vigilancia.
El reporte indica el 6 de febrero en la madrugada el termómetro logró bajar hasta los -0°C durante aproximadamente 20 minutos, generando la escarcha en las plantas, sin embargo, el aire y la humedad del suelo, no logró que dicha temperatura afectara gravemente a los cultivos.