Guasave está de fiesta por sus 424 años de fundación, una de las misiones Jesuitas más importantes de la región norte de lo que hoy es Sinaloa y que a lo largo de la historia ha sabido guardar una tierra fértil y productiva. Desde temprana horas las autoridades municipales asistieron a una misa en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, un lugar icónico de la grey católica, además hicieron la colocación de una ofrenda floral al jesuita Hernando de Villafañe y degustaron un pastel que enmarcaba los años y el escudo del municipio.
El orador oficial del evento el regidor Ramón López Graciano señaló que es momento de "unir voluntades para responderle a la sociedad guasavense", por lo que habrán de apoyar a la presidenta municipal Aurelia Leal López y al gobernador Quirino Ordaz Coppel en seguridad, empleo, servicios públicos de calidad, transparencia y participación social.
"El Guasave de hoy requiere que como ingrediente fundamental sus ciudadanos y pobladores así como gobierno actúen con vocación demócrata, con sensibilidad social y espíritu de servicio".
La presidenta municipal dijo que el reto es sacar del atraso a este municipio con más obras de calidad y con el apoyo de la ciudadanía.
En la misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario el sacerdote Omar Alejandro Rodríguez Félix, pidió por la sabiduría de los gobernantes y la honestidad de los ciudadanos para consolidar la concordia y el progreso del municipio.
Estuvieron en el evento los diputados Flora Miranda, Eleno Flores y la diputada Mónica López, además del secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, el síndico procurador Efraín Zavala, regidores y funcionarios.