*Por crisis económica restaurantes fueron considerados para la prórroga
Por la situación económica que atraviesan la mayoría de los establecimientos de comida y restaurantes en el estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable les dio prórroga hasta el 15 de febrero del 2021 para desplazar totalmente el uso de bolsas de plásticos y popotes como parte de la ejecución de la primera etapa de la reforma.
Arturo García Medina, presidente de la CANIRAC en Guasave, señaló que la mayoría de los restaurantes no están en condiciones de invertir para adquirir los materiales permitidos con 90% grado biodegradable, pues estos son 30% más caros que los habituales.
Destacó que el acuerdo que se llegó es que cuando inicie la segunda etapa de la reforma que está proyectada para el mismo mes de febrero del 2021, se les dará hasta el mes de agosto del próximo año para cumplir con la nueva etapa.
Arturo García destacó que es un paso positivo en relación a las acciones que el gobierno debe de dar para la sustentabilidad y protección del ambiente, sin embargo la situación en la que se encuentra la mayoría de las empresas por la pandemia del coronavirus, los está limitando para realizar adecuaciones e inversiones que concuerdan con las nuevas reglas ambientalistas.