El temor de los padres del jardín de niños Rodolfo T. Loaiza quedó de manifiesto la mañana de este miércoles debido a que la institución registró un alto nivel de ausentismo, pues de 235 solo estuvieron en las aulas 30 alumnos; lo anterior se debe a la información hecha pública por la Asociación de Padres sobre el grave estado que guardan los techos.
Hasta el momento las instalaciones no han sido tomadas pero no se descarta esta medida de presión para que la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física y Educativa liberen los recursos para la rehabilitación total de algunos edificios que datan de 1943.
El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, David Zúñiga Villanueva, indicó que están a la espera del dictamen que emita el ISIFE para que el caso del kínder entre a un proceso de licitación que se tomaría varios días. Las autoridades reconocen que hay problemas en los techos y que la situación se acentúa en dos aulas, de momento, analizan qué pasaría con la comunidad estudiantil.
Una comisión de padres pretende abordar al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, este jueves en su visita a la sindicatura de León Fonseca, para solicitarle que agilice los trámites y los niños cuenten con áreas seguras para sus jornadas educativas.