Debido a la confrontación de grupos en la sindicatura de El Burrión la regidora del Partido Encuentro Social, Martha Yolanda Dagnino Camacho, dijo deslindarse del Comité de Obras tras la serie de señalamientos hechos en su contra en el sentido de maniobrarlo a través de personas que apoyó durante el pasado plebiscito de síndicos y comisarios.
Respaldó las declaraciones del director de Desarrollo Social, Gerardo Peñuelas, en las que asegura que la conformación del comité estuvo apegada a los reglamentos establecidos y por lo tanto es legal. Ante el exhorto que hiciera la alcaldesa Aurelia Leal López de trabajar de manera conjunta por el bien de la comunidad, la integrante del cabildo señaló que en repetidas ocasiones ha invitado al síndico a participar y no ha aceptado.
"Les está doliendo, que en siete meses de administración que estoy aquí como regidora he llevado más de lo que ellos no han llevado en años, y eso es lo que duele" dijo.
Por último, llamó al diálogo al presidente del Partido Revolucionario Institucional, Felipe Camacho, que es oriundo de El Burrión, a bajar los guantes y trabajar en las necesidades sociales más apremiantes.