La comunidad serrana de San José de las Delicias ya cuenta con un plante del Colegio de Bachilleres del Estadio de Sinaloa, número 112, el cual se construyó en un tiempo de record de 30 días. El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz junto con la alcaldesa María Beatriz León Rubio pusieron a disposición de la comunidad estudiantil dicho plante de educación medio superior.
Ordaz Coppel comentó que históricamente la lejanía de poblaciones tan apartadas de las zonas urbanas, como ésta, han hecho muy difícil el que se traigan obras, pero recordó que desde el inicio él dijo que sería el gobernador de las sindicaturas, encabezando un gobierno para un solo Sinaloa, sin distinciones geográficas.
"Un gobierno tiene que estar aquí, es lo que yo prometí, un solo Sinaloa, y yo lo que digo lo cumplo, no ando con rollos, y aquí están los resultados", reiteró al entregar formalmente este Centro de Bachillerato a Distancia Número 122 de Cobaes, que cuenta con tres aulas refrigeradas con aire acondicionado, para una capacidad total de 120 alumnos, provenientes de 20 comunidades, y que representó una inversión total de 2 millones 996 mil pesos.
Por otra parte, en respuesta a la petición que le hizo la alcaldesa, María Beatriz León Rubio, para construir una nueva escuela en la comunidad de San José de Gracia, el gobernador del estado se comprometió a iniciar de inmediato su construcción para entregarla también en 30 días, como se hizo con este Cobaes.
Además, Ordaz Coppel aceptó con buen agrado esta petición porque se trata del lugar donde nació el ex gobernador Alfonso G. Calderón, quien durante su sexenio (1975-1980) fue un impulsor del desarrollo en las comunidades serranas. Por ello, adelantó que esa nueva escuela llevará su nombre, en honor a la memoria de este gobernador que fue muy querido en la sierra.