*Advierten bloqueos de estaciones ferroviarias y aeropuertos; convocan a unirse a demás estados productores de maíz
Organizaciones agrícolas del sector privado y social se unen para hacer frente al caos que auguran que se avecina por la falta de reglas de operación para la comercialización del maíz, la inquietud es que el gobierno federal no ha establecido el esquema que regirá la compra y venta del grano, siendo éste parte fundamental para la colocación de la producción que se genera no sólo en el estado de Sinaloa sino en todo el país.
Tal y como lo acordaron un día antes, líderes agrícolas a nivel estatal, realizaron un mitin en el centro de la ciudad de Guasave, bloqueando vialidades para concientizar a los maiceros sobre las condiciones actuales del campo, porque lo que se avecina es más grave que en otros ciclos, porque no hay ni presupuesto, ni compromisos.
Reprocharon el incumplimiento de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando que se encuentran peor que otras administraciones.
Productores y líderes agrícolas acordaron que en esta ocasión, cambiarán la estrategia de medidas de presión, descartando el bloqueo de carreteras y casetas federales, van por el bloqueo de las estaciones ferroviarias, aeropuertos y dependencias de la federación.
Se informó que esta misma reunión se efectuará en todos los municipios agrícolas del estado, además invitarán a las demás entidades federativas productoras de maíz para que se unan al frente.
Así mismo se lanzó un ultimátum a los ayuntamientos para que apoyen el movimiento, y en caso de no responder se movilizarán en los palacios municipales.