Como consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en la región, han repuntado de forma significativa los cuadros de enfermedades respiratorias como bronquitis, así lo informó el director de Salud Municipal, Sergio García, especificó que se trata de un incremento del 3%, que equivale a 2 o 3 casos que brotan diario.
La mayoría son protagonizados por niños menores de 5 años habitantes de la zona rural de este municipio, quienes se exponen a vientos helados sin tener los cuidados necesarios.
Por otra parte el funcionario precisó que no son números para alarmarse y que hasta el momento no ha impactado como tal el descenso de temperaturas, pues no se han registrado nuevos cuadros de influenza; otra cuestión que ha aminorado el problema de estos padecimientos es la aplicación de la vacuna contra el H1N1.
Para inhibir por completo estas patologías, hizo un llamado a la población a seguir una serie de recomendaciones otorgadas por el Sector Salud, ya que se avecina un descenso de las temperaturas, incluso hasta lluvias.