Tal y como lo anunció la Secretaría de Comunicación y transporte este jueves a partir de las 5 horas, se redujo a un carril por sentido la carretera México 15 a la altura Ruíz Cortines en un tramo de más de 1 kilómetro de distancia, esto debido a los trabajos que se realizarán para la construcción del paso superior vehicular, lo que se proyecta que con esta obra se cuente con 8 carriles en total.
La inversión federal será de más de 114 mdp así lo informó la dirección general del centro SCT en Sinaloa, mediante un comunicado de prensa se explicó que el plan es que la obra dure aproximadamente 7 meses.
De acuerdo a la información proporcionada por ingenieros de la obra federal, se realizarán trabajos en la calle Cero, la cual se contempla como el entronque principal del Paso Superior vehicular una vez terminada la obra; por lo tanto, para los automovilistas que salgan de la comunidad de Corerepe y que se dirijan a Tetameche, podrán tomar como vía alterna el bulevar Diego Martínez de Ruiz Cortínes para ingresar a la México 15 y dar vuelta a la derecha en la calle Cero rumbo al destino mencionado, pues las terracerías paralelas de la calle Cero se bloquearon.
Y para los automovilistas que salgan de la zona de Tetameche, hacia Corerepe, la ruta alterna será la México 15 de sur a norte con retorno a Guasave, entrar a Ruiz Cortines por el Bulevar Diego Martínez y tomar la calle Cero hacia Corerepe.
Para los automovilistas de Ruiz Cortines, los trabajos de la obra no afectará ni la entrada y ni salida de la comunidad, se estima que la medida de reducir los carriles produzca el flujo lento del tránsito vehicular.
Se detalló que para el día 1 de septiembre se puedan abrir el carril de norte a sur, y para el 5 del mismo mes, se abra el carril de sur a norte.