No a la represión es lo que piden productores agrícolas Sinaloenses al Gobierno Federal, Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de ANAPSIN reprochó la consigna que manda la federación con el requerimiento de comparecencia que envió la Fiscalía General de la República a su homólogo Modesto López por el bloqueo de la carretera México 15 en el 2019, en donde se le pide el pago de 20 mil pesos por el concepto de daños.
Cervantes Sotelo expuso que es un mal mensaje que lanza el gobierno hacia las manifestaciones que han protagonizado y que no descarta que se continúen haciendo para solucionar los problemas del campo.
El presidente de ANAPSIN señaló que las condiciones actuales del campo no son las que se habían pactado, por ello destacó que es importante alzar la voz.
Esta próxima semana los representantes de las organizaciones agrícolas viajarán a Zacatecas para exigir al titular de SEGALMEX agilidad del trámite para los pagos complementarios, y que se establezca en Sinaloa unas oficinas que atiendan la demanda de productores.
Los avances de los pagos complementarios a productores son muy lentos, se estima que se estén efectuando alrededor de 40 depósitos diarios, Cervantes Sotelo calculó que los pagos no rebasan ni el 2% padrón de productores sinaloenses.