Los efectos de la tormenta tropical "Ivo" provocaron inundaciones en varias comunidades del municipio de Guasave, las lluvias se generalizaron durante la madrugada de este jueves y vecinos de Nío, Pueblo Viejo, El Pitahayal, pero principalmente en La Brisas tuvieron que rescatar sus pertenencias del agua.
Los reportes de la Comisión Nacional del Agua dictan que en la ciudad cayeron 16.5 milímetros de lluvia y en las anteriormente mencionadas un promedio de 58 milímetros.
La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, realizó un recorrido junto con una comisión de funcionarios locales en las zonas críticas en donde adelantó que otorgarán apoyos a las familias que vieron amenazado su patrimonio.
Protección Civil informó de un total de 200 familias que sufrieron inundaciones en la zona de Las Brisas y Emiliano Zapata; al mediodía el nivel del agua cedió debido a los trabajos de desazolve de drenes hechos con anterioridad por Obras y Servicios Públicos.
Las autoridades municipales se coordinaron con el Ejército Mexicano que aplicó en varias regiones de le entidad el Plan DNIII para brindar atención médica y alimentación a los damnificados.