Jornaleros agrícolas de Estación Bamoa agremiados al Sindicato Sección Número 1 de la CTM acusaron que fueron suplantados en el desfile del pasado 1 de mayo en la ciudad de Guasave; el dirigente, Juan Perea, dijo que nunca recibieron invitación y en su lugar desfilaron personas que partaban playeras blancas con la leyenda "Sec. I Est. Bamoa", acto que fue reprobado por los bamoenses y exigieron respeto para la organización.
Cabe recordar que desde hace cinco año los trabajadores se han enfrentado a sus dirigentes nacionales por la tenencia del edificio sindical y el reconocimiento de dicha dirigencia lo que ha derivado en denuncias penales.
Sin embargo, la CTM reconoce a otra organización liderada por Candelario Beltrán que ha sido cuestionada por contar con el mismo nombre y domicilio que la Sección I.
La infraestructura conocida como "Sindicato" sirve para eventos sociales y se mantiene con la cooperación de alrededor de 250 trabajadores destinada para el pago de agua, luz y predial. Aunque pareciera que el problema encontró una tregua, lo cierto, es que jornaleros continúan en la incertidumbre de ser desplazados.