En una carta a la redacción Mayely Yerania López Cortez, trabajadora de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, que recientemente denunció a través de Meganoticias su caso de intoxicación debido a la aplicación de químicos en las oficinas cuando se encontraba laborando, reveló que no se le han cubierto los gastos médicos y además no recibió el pago correspondiente a la quincena del 30 de marzo del 2019.
El documento a la letra dice:
"Pues no me han pagado y hoy toman represalias en contra de la suscrita y me retienen la quincena y no me la cubren?Tomaron aire y hoy con valentía y agallas admirables, se ordena que no se me pague mi quincena en la que estuve internada en una clínica y donde se me prescribió medicamente reposo absoluto".
López Cortez, solicita a la Jumapag el pago de 27 mil 302 pesos con 56 centavos después de ser internada en el Hospital Ángeles el pasado 3 de marzo, lo que fue informado rápidamente a su jefe inmediato y al gerente Socorro Castro Gálvez.
"Como recordarás? recibí una llamada del señor Socorro Castro Gálvez quien preocupado por tal situación me manifestó que me serían reembolsados todos los gastos que se generaran y que me atendiera. Pues bien esa aparente preocupación se vio que no era así, que tal vez en su momento lo hizo de mi conocimiento derivado del sentimiento de culpa".
La trabajadora asegura que continúa con secuelas por lo que necesita revisarse periódicamente y hace referencia a su presión arterial. Hasta el momento la paramunicipal no se ha manifestado sobre el tema.