Después de no concretar acuerdos con el Sindicato de Trabajadores la presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, indicó que es lamentable la situación puesto que la administración ya resolvió el pliego petitorio en el que se consideraban 13 jubilaciones que pasaron por el cabildo, adeudos desde el 2014 por el orden de los 6 millones de pesos, nuevas plazas, excepto seis de personas que no laboran para el Ayuntamiento.
"Lamentamos mucho este capricho, que están fomentando y promoviendo quienes dirigen al Sindicato del municipio de Guasave. Sabemos que tienen otros intereses, que son intereses políticos con miras al cambio de dirigencia de este año, pero no se vale que nos quieran utilizar al municipio para poder fortalecerse".
La mandataria hizo un llamado a los trabajadores sindicalizados a analizar la situación y puso a disposición las pruebas que avalan los pagos que atienden a sus peticiones. Además, que no se firmó el convenio porque la organización sindical pretende agregar otras peticiones que no están consideradas en el pliego petitorio del 2018.
"Hacemos una mesa de diálogo para ver todo lo del 2019; no va a haber un Contrato Colectivo fuera de la ley, nada de privilegios. Si no se van para estos días le vamos a apostar a la vía legal, nosotros vamos a presentar que ya se cubrió el pliego petitorio ante el Tribunal".
Leal López, resaltó que su gobierno sin tener recursos ha cubierto deudas que se venían arrastrando desde años atrás, que hasta cierto punto, los trabajadores del sindicato fueron privilegiados, de ahí el llamado a solidarizarse una vez más con el municipio.