Como parte de la acciones para evitar más contagios del Coronavirus, el Ayuntamiento de Sinaloa decidió restringir desde esta semana el acceso a los panteones municipales, con ello, se busca evitar aglomeraciones, la alcaldesa, María Beatríz Rubio, apeló a la conciencia de la ciudadanía porque se transita por la etapa más álgida de la pandemia.
El pasado 30 de abril, Día del Niño, se relajaron las medidas preventivas y fue notorio en las grandes filas fuera de pastelerías y pizzerías, no solo del alteño municipio sino de la entidad completa, lo que encendió las alertas entre las autoridades de salud decidiéndose por este tipo de estrategias.
La Secretaría de Salud reportó que en el municipio de Sinaloa existen 7 casos positivos activos, mientras que Guasave la cifra repunto hasta 31 cuadros.
El Día de las Madres es una tradición arraigada y sensible, por eso la decisión de la autoridad local de restringir la entrada y para esto participarán en el operativo Seguridad Pública y Protección Civil.