*Se mantiene el pronóstico de lluvia para los siguientes días
Las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana en varias zonas del municipio de Guasave afortunadamente no pusieron en riesgo a la población pero autoridades como Protección Civil, la Dirección general de Obras y Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron un fuerte operativo, para limpiar alcantarillas, desfogar los niveles de agua, cerrar vialidades y auxiliar a conductores de manera preventiva por la lluvia que se presentó en la ciudad.
Francisco Guadalupe Soto Sánchez, director de Protección Civil en Guasave informó que no se tuvieron reportes de daños a viviendas e hizo un llamado a la población a estar atentos de cualquier reporte climatológico.
Tan solo en la ciudad se registraron alrededor de 44 milímetros de agua y volúmenes similares en comunidades como Nío, Pueblo Viejo, La Brecha entre otros.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica la probabilidad de lluvias de un 30 al 50 por ciento debido al desarrollo de actividad ciclónica en el Pacífico por lo que Protección Civil instó a no arrojar basura en la vía pública para evitar que el sistema de alcantarillado se colapse, pues es un factor de riesgo.