El municipio de Guasave no ha tenido afectaciones hasta el momento ante la presencia de lluvias como efecto de dos frentes fríos y una corriente de chorro para esta región, pero se mantendrán las medidas de alerta preventiva para salvaguardar a la ciudadanía, informó el director de Protección Civil Francisco Guadalupe Soto Sánchez.
El funcionario municipal informó que el acumulado de precipitaciones pluviales es de 9 a 10 milímetros, un nivel bajo ante la alerta por lluvias intensas; tampoco hay riesgos en drenes, canales y en el caso del Río Sinaloa los niveles son bajos y no representan peligro para la ciudad.
Destacó que ayer en coordinación con Obras Públicas se tomaron medidas para dejar libre el paso de agua hacia el dren San Joachín con el fin de evitar problemas en la colonia Del Bosque y sector poniente.
De acuerdo con la información del Servicio Metereológico Nacional y del Sistema de Protección Civil en Sinaloa, hoy podría aumentar la intensidad de la lluvia a partir de mediodía.
La indicación de la presidenta municipal Aurelia Leal López es que todas las dependencias municipales estén atentas para prevenir riesgos y auxiliar a la población, por lo que de ser necesario se volverán a reunir en el Consejo Municipal de Protección Civil que desde ayer se declaró en sesión permanente.
Están en coordinación con síndicos municipales, módulos de riego y otros organismos para que puedan facilitar equipos o maquinaria de ser necesario. Recomendó a la población estar atentos a los avisos oficiales y acatar todas las disposiciones que se determinen para prevenir una contingencia mayor.