Los maiceros se preparan para una manifestación estatal el próximo 9 de junio de acuerdo a las estrategias que tomaron durante esta semana y que buscan garantizar precios justos para el grano.
El dirigente de la ANAPSIN, Alejandro Cervantes Sotelo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, gobernantes y líderes agrícolas para que se unan de manera estratégica al movimiento que se regirá bajo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios de Coronavirus; "los que gritaban antes, que griten ahora", señaló.
Existe desde hace meses un descontento por las políticas que está implementando el Gobierno de México en el campo y que imprime incertidumbre a los números que se prometieron para el referido grano. En resumen, se piden 4 mil 150 pesos por tonelada, o bien, que el apoyo de Segalmex sea lo suficiente para completar dicha cantidad.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, solicitó a los productores de maíz que tuvieran paciencia porque seguramente la federación cumplirá con el pago que se ofreció hace algunos meses. El tema, es que también los bodegueros buscan ganar y por ende los hombres del campo ven mermadas sus utilidades.