A través de las redes sociales la maestra Ixchel Zazueta denunció que fue amenazada de muerte por una estudiante de Enfermería de la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Guasave.
Explicó en el video que el problema surgió porque ésta última reprobó la asignatura; al terminar su jornada laboral la docente se dirigió al estacionamiento y sobre su vehículo encontró una nota que le sugería arreglar la calificación, de lo contrario su integridad corría peligro.
En pocas horas la denuncia se difundió masivamente alcanzando más de 10 mil like, 623 mil 880 reproducciones y 18 mil 698 veces compartido.
Por su parte, Fridzia Izaguirre Díaz de León, directora de dicha unidad, informó, que durante la tarde del lunes se reunieron con ambas partes para conocer las versiones y tratar de llegar a los acuerdos. Fijó la postura en el sentido de mantenerse al margen como institución pues se trata de un problema meramente personal.
Sobre la estudiante pesa ya una denuncia, según consta en el video viral. El llamado a la comunidad Lince es al respeto y a seguir procurando la academia. El problema se resolverá fuera de las aulas, así lo convinieron las involucradas.