Maiceros de Guasave demandarán a las bodegas que están cobrando por almacenamiento pese a los llamados hechos por los gobiernos y organizaciones de omitirlos, la práctica es una realidad y merma las utilidades del productor.
Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa, informó, que a partir del próximo lunes se instalará un módulo de asesoría para recibir expedientes que deberán contener el documento que avale el finiquito del bodeguero con el cual podrán demandar, en primera instancia, ante Aserca.
"O regresan el dinero, así lo dijo Arturo Puente (director de Aserca), o regresan el dinero (bodegueros), o les cancelo la concesión, a ver qué van a hacer con las bodegas" indicó.
Los cobros pueden variar de una compañía a otra, van desde los 90 hasta los 350 pesos por tonelada de maíz, entre las que se encuentran Jova, Cargill y Purp.
El sector denunció que hay vacíos del poder, principalmente, del gobierno federal que hace algunos días efectuó cambios en la SADER sin que hasta el momento se conozca a los relevos.
El módulo operará en las instalaciones de la ANAPSIN en Guasave, con horarios de oficina y se pretende compilar un importante número de expedientes para que en breve las empresas regresen lo recaudado por dicho concepto.