Con el inicio de las contrataciones del maíz sinaloense las organización agrícolas continúan incrédulas de los precios anunciados por la federación, Alfredo Rosales Gámez, indicó, que es necesario que éstos se cumplan en tiempo y forma para que los productores cuenten con utilidades que les permitan salir de las deudas que están originando las actuales condiciones del campo y la pandemia del Coronavirus.
La garantía por tonelada del cereal es de 4 mil 150 pesos por tonelada, este esquema permite que los maiceros contraten por 3 mil 850 y busquen una compensación de 300 pesos, pero el llamado del dirigente del Comité Campesino Número 8 es que se haga en una sola exhibición y en los tiempos establecidos en el mismo ciclo.
De cualquier forma las organizaciones se preparan para atender el llamado de sus agremiados para irse a las manifestaciones, de ser necesario.
Es natural que los productores de maíz no crean al cien por ciento en las políticas dedicadas al campo, no en vano ha protagonizado fuertes movilizaciones con la toma de casetas y oficinas gubernamentales, pues la actividad no ya no es redituable para muchos