Productores de Guasave cumplieron su amenaza y desde las 9 horas de este martes 20 de Agosto, se plantaron en la bodega de la JOVA para exigir liquidaciones, freno a los descuentos ilegales que ha implementado este Centro de Acopio, y para detener los intereses moratorios que se han generado a partir de la fecha del vencimiento de los avíos.
No hay un mañana, manifestaron los líderes agrícolas que respaldaron a los productores en la toma de la bodega JOVA.
Son alrededor de 300 productores los afectados del municipio de Guasave, pero se estima que la cifra ascienda a los mil 200 a nivel estatal.
Esta movilización es con el fin de que la empresa responda no sólo en Guasave sino en las 14 bodegas que tiene establecidas en el estado de Sinaloa.
Fue, alrededor de la 1 de la tarde cuando el Gerente General de JOVA, Adrián Palacios Pérez, hizo acto de presencia en la manifestación, y con la postura de liquidar la semana entrante, los productores se mantuvieron firmes en obtener respuesta de desaparecer los descuentos, y los intereses moratorios por el atraso de la liquidación. Acordaron reunirse de nuevo este viernes en el mismo lugar, para escuchar la respuesta de la empresa, por lo que se procedió a la liberación de la bodega.