Las organizaciones campesinas van en serio, y este lunes 8 de abril planean tomar las casetas de peaje en todo el estado de Sinaloa y las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para exigirle a la federación mejores precios de los granos y mayores coberturas.
Alfredo Rosales Gámez, presidente del Comité Campesino Número 8, criticó la ausencia de funcionarios federales en la ExpoCeres realizada en la ciudad de Los Mochis, y señaló, que mandan una mala señal al campo sinaloense.
Los maiceros plantean un precio de 60 dólares por tonelada para solventar los gastos de producción y lograr un margen moderado de utilidades que les permitan pagar avíos o continuar con la actividad.
El movimiento será encabezado por 15 organizaciones agrícolas de la entidad, es decir, todas planear hacer músculo en defensa del campo.
El mensaje es muy claro, los hombres del campo se subirán a las carreteras federales, pudieran tomar casetas y oficinas porque están hartos de las políticas que los dejan fuera de coberturas y con fuerte desplome de precios.