Arranca la pesca de altamar con el levantamiento de la veda del camarón, en la zona norte, embarcaciones se quedaron en puerto debido al fenómeno meteorológico formado en el mar de cortés, así lo informó el presidente de la federación de cooperativas pesqueras de altamar del puerto de Topolobampo
Sotelo Monge indicó que el puerto se mantiene cerrado por las autoridades marítimas, pero las cerca de 70 embarcaciones se mantienen en la espera de poder salir si el clima lo permite, tomando en cuenta que el epicentro del fenómeno se encuentra en las inmediaciones de Guaymas, Sonora, esperan que el arrastre del fenómeno ceda a la pesca de altamar. ya que se prevé la formación de otro fenómeno más fuerte para el 25 de Septiembre.
Señaló aunque el arrastre del fenómeno es en la zona norte, justo en el área de influencia de la federación, en la zona sur del estado algunas embarcaciones lograron salir, que son las que se ubican en el área de Guasave, quienes reportan buena producción.
Puntualizó que la preocupación es por el fenómeno que viene atrás que pudiera generar que el crustáceo se esconda por un tiempo.