Una mega fuga de amoniaco se registró esta mañana en sobre la calle 7 y calle 300 a la altura de la comunidad de Corerepe.
De acuerdo al reporte minutos antes de las 8 de la mañana, automovilistas y pobladores se percataron de una intensa nube de amoniaco que cubría gran parte de la calle 300, impidiendo la visibilidad de conductores, por lo que hicieron el reporte a C4 obligando el traslado de cuerpos de rescate y de seguridad al lugar.
Se activaron los protocolos de seguridad cerrando la circulación de la calle 300 y se evacuaron a 3mil 604 personas de las comunidades de Corerepe y Ejido El Gallo.
La nube se logró dispersar aproximadamente en una hora, hasta el momento autoridades reportan saldo blanco.
El departamento de Bomberos, informó que el incidente se propició por la ruptura de la manguera de la llave de paso del tanque, por lo que se tuvo que implementar un operativo de 8 elementos con equipo especial para lograr detener la fuga. Se indico por parte de este cuerpo de rescate que se tenía que clausurar el lugar para evitar otro accidente de este tipo.
La empresa responsable es Distribuidora de Amoniaco Nacional, protección civil en Guasave indicó que esta situación obliga a realizar operativo con las empresas dispersado res de este agroquímico para revisar si se encuentran en reglas para operar.