Con documentación en mano la ex tesorera Siria Sugey Lugo, fijó postura luego de los señalamientos hechos por la alcaldesa, Aurelia Leal López, en los que afirma que la administración está prácticamente en quiebra y no hay recursos para pagar nómina ni las cuotas del Seguro Social.
Mostró un concentrado sobre el comportamiento de la deuda a corto plazo de los últimos cinco años 2013-2018 que incluye el último tercio del gobierno de Ramón Barajas López, 31 de diciembre del 2013, dejando una deuda por 56 millones 482 mil 867 pesos que fue incrementada durante el 2014 con Armando Leyson Castro en un 234 por ciento colocándose en 188 millones 575 mil 165 pesos; la administración "korista" cerro con una deuda de 305 millones 746 mil 906 pesos que representa un incremento del 441 por ciento. La ex funcionaria indicó que contrario a la lógica que se venía arrastrando por otros gobiernos, el de Diana Armenta Armenta pudo abonarle a la deuda en un 13 por ciento.
Rechazó que el cabildo actual votara en contra la cuenta pública del mes de octubre del 2018, la última de su período en Tesorería, por cuestiones políticas.
Ponderó que las instrucciones de la entonces alcaldesa fue trabajar en el marco de la legalidad, de ahí, que no exista temor por venideras autorías que la autoridad en turno exija. Negó que se hayan omitido el pago cuotas correspondientes al Seguros Social.
Por su parte el ex director Jurídico del Ayuntamiento, Cecilio Pardini, negó que existieran "avidores" durante el pasado gobierno.
Por último ambos aclararon que la nómina de Policía Municipal no se paga con recursos de Fortaseg sino con Fortamun que signa ministraciones mensualmente.