*Esperan estabilizarse para entrar en el programa de modernización
El Transporte Urbano en Guasave no entró en el programa de Modernización del Gobierno del Estado, pese a que estaba todo listo para la adquisición de 9 nuevas unidades, los concesionarios se arrepintieron a tiempo al ver la situación que se avecinaba con la pandemia y el confinamiento que les redujo la demanda del servicio en un 75%.
Ricardo López presidente de la Alianza de Transporte Urbano en Guasave, sostuvo que de haber adquirido el financiamiento para la compra de las nuevas unidades, la situación económica de los concesionarios se hubiera agudizado con la pandemia llevándolos a los números rojos, pues no hubieran tenido cómo solventar el endeudamiento de las nuevas unidades.
Aún hay interés de adquirir las nuevas unidades, pero será cuando se estabilice un poco la situación económica de los transportistas. Ricardo López adelantó que están en la espera de 5 unidades, eso ayudará a mejorar el servicio que actualmente se ofrece, pero con la situación económica que abunda nadie está en condiciones de endeudarse más.