Ante la reacción de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la falta del subsidio federal que tuvo como consecuencia que no pagara la primera quincena del 2020, el diputado federal por Morena, Casimiro Zamora Valdez, hizo un llamado a la institución para que transparente las finanza, acción que no vendría en detrimento de la autonomía sino en otorgar certidumbre a los propios sinaloenses, señaló.
Para este año la casa rosalina tiene presupuestados 6 mil 630 millones de pesos, mientras que la Universidad Autónoma de Occidente recibirá recursos extraordinarios por el orden del 602 millones de pesos, solo un 10 por ciento de la cifra anterior, de ahí el exhorto a la transparencia.
Criticó que este miércoles personal de la UAS "volanteara" en calles de Sinaloa su inconformidad pues el exponer el tema de esa forma violenta lo que tanto defienden, la autonomía; además, pidió que el máximo órgano, el Consejo Universitario, reprenda como se debe al rector Juan Eulogio Guerra Liera.
El morenista fue más allá al asegurar que al interior de la referida institución superior se encuentra un partido político de "tres letras".
Al parecer la Secretaría de Hacienda liberará los recursos extraordinarios en las siguientes horas, ambas partes han realizado ya los protocolos que marca la ley.