Confirman que no habrá un ciclo agrícola normal en el distrito 063, se informó que las presas no han logrado recuperarse con las pocas aportaciones que han dejado las lluvias. El jefe técnico del distrito 063 de la CNA indicó que se requiere que por lo menos las presas alcancen un 66 al 70% del nivel de conservación, lo que por ahora no se ha logrado.
La presa Gustavo Díaz Ordaz amaneció con más de 791 millones de metros cúbicos que representa casi un 50% del nivel de conservación.
La presa Guillermo Blake se tiene un almacenamiento de 135 millones de metros cúbicos con el 46 % de almacenamiento de conservación.
Esta situación implica que se proyecte un plan de riego en el que se contemple estrictamente cultivos de baja demanda, porque los volúmenes actuales ni siquiera dan para alta y media demanda; Blas Espinoza indicó que se habla que sólo se podrá sembrar el 30% de maíz, es decir, son 30 mil hectáreas menos de este cultivo para el próximo ciclo.
Todavía quedan 10 días más para que se establezca el plan de cultivos, tiempo que dará para una posible recuperación de las presas. Mientras será responsabilidad de los módulos de riego y mismos productores el cuidado estricto del agua.