Otra vez en paro personal de Salud
Personal basificado de la Secretaría del Salud realizó paro de labores en demanda del pago de prestaciones que la dependencia les ha quedado a deber desde hace años. El pasado 13 de septiembre del 2018 tras una manifestación similar, se fincaron acuerdos con las autoridades estatales, que ha decir de la líder, Bertha Alicia Godínez, no cumplieron.
El problema estriba en los fuertes adeudos que la planta laboral ha adquirido involuntariamente con terceros, es decir, son objeto de descuentos por retenciones y al parecer la SSA no los reporta a las compañías con las que tienen convenios comerciales.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud también exige el pago de 175 millones de pesos del llamado Figlos.
El paro es será indefinido, informó, la dirigente sindical extendiéndose los días que duren las negociaciones y el cumplimiento de los acuerdos. En la región de Guasave y Sinaloa 40 Centros de Salud, Hospital Integral de Sinaloa y el Hospital General de Guasave se unieron a la manifestación que se replicó en las dependencias de salud de otros municipios.