Madres de familias del jardín de niños Ignacio Allende de la comunidad de Las Américas, se manifestaron en Palacio Municipal con el propósito de encontrarle una pronta solución a la disputa de una franja entre la institución y un particular. La situación se agravó hace algunas semanas cuando la Sociedad de Padres decidió cercar y la obra fue suspendida por el municipio tras queja de la otra parte.
Explicaron que con recursos propios iniciaron el proyecto de colocar una cerca perimetral por seguridad de los menores. Fueron atendidos por el director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra, quien de inmediato solicitó información al personal a su cargo siendo Antonio Carlón Acosta, encargado de proyecto, quien detalló la participación de la autoridad municipal en el conflicto.
El funcionario explicó que es una extensión de siete metros la que se encuentran en el debate, ya que el particular por la ubicación de su predio no tiene salida directa a la calle y tiene qué hacerlo por esta zona del kínder.
Finalmente la autoridad municipal hizo el compromiso de inspeccionar el lugar este miércoles 4 de septiembre en punto de las 9:00 horas, con el afán de encontrarle una solución bajo el amparo de la ley; de lo contrario, el grupo de mujeres inconformes amenazó con regresar a Palacio Municipal.