Por un lapso de 4 horas, trabajadores de la salud con base, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria #2 correspondientes al municipio de Sinaloa y Guasave, pararon labores al no recibir en tiempo y forma el pago del Fondo de Ahorro Estatal.
Bertha Godínez, líder sindical de la sección 44 informó que son 260 empleados sindicalizados de la Jurisdicción y centros de salud de los dos municipios los que no recibieron el pago en el tiempo estipulado, el plazo se venció el pasado jueves 15 de Agosto, en donde sólo se depositó a los trabajadores sindicalizados del Hospital General y del Hospital Integral de Sinaloa.
Aunque hubo amenaza de que si no se depositaba el pago para este día, se generalizaría el paro laboral para este lunes 19 de Agosto, las presiones por parte del personal de salud, dieron frutos y alrededor de las 12:30 del día, el gobierno del Estado depositó el Fondo de Ahorro de los 260 trabajadores con base del sector salud, del municipio de Guasave y Sinaloa.
Se anunció que las actividades se reanudaron en la Jurisdicción Sanitaria #2 y en los Centros de Salud de los dos municipios, una vez notificado el depósito de las cuentas de todos los trabajadores.