De nueva cuenta la Empresa Promotora Ambiental de la Laguna incumplió las rutas estipuladas para el servicio de recolección de basura en el sector poniente de la ciudad, obligando a los habitantes a soportar el mal olor y la acumulación de desechos en las banquetas de sus casas.
Cesar Rojo Plasencia, subdirector de Servicios Públicos, reconoció la problemática que desde hace varios días se presenta con PASA, explicó que a través de la persona encargada de realizar el monitoreo con los GPS de los camiones se han levantado reportes, dejando en manifiesto el incumplimiento por parte de la empresa. Al cuestionamiento si se aplicará la sanción que indica el contrato, dijo que le corresponde a la Administración del Ayuntamiento reunirse con los directivos para llegar a un acuerdo que atienda la demanda de la ciudadanía.
Tal parece que el motivo por el cual los camiones no recolectan los desechos en ese sector, es debido a los trabajos de pavimentación que se realizan en distintas vialidades, manifestó el funcionario.
Como medida de solución emergente, Servicios Públicos entra al quite con camiones del mismo ayuntamiento para tratar de minimizar el problema en los sectores más críticos.