Pl
El Consejo Municipal de Protección se declaró en sesión permanente debido al pronóstico de fuertes lluvias y vientos con rachas entre 50 y 80 kilómetros producto de la tormenta tropical "Narda" que acecha las costas del estado de Sinaloa.
La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, exhortó a la población a extremar precauciones y llamó a los pescadores a no arriesgarse por el eventual peligro que representa su salida al mar.
Informó que realizaron un recorrido por en zonas catalogadas como peligrosas desde la sindicatura de Juan José Ríos hasta la comunidad de Las Brisas y destacó el avance del dragado del Río Sinaloa que mantienen bajos volúmenes de agua; además que la Dirección de Obras y la Jumapag han trabajado en la limpieza de colectores, bocas de tormenta y drenajes para evitar inundaciones.
Por su parte el director de Protección Civil, Francisco Soto, informó, que en el municipio están listos 19 refugios temporales ubicados en puntos críticos y más 100 preparados en la zona rural.
La autoridad local giró instrucciones a los síndicos municipales para que estén en coordinación con los Módulos de Riego y demás organismos de auxilio y de rescate por cualquier contingencia. En la reunión estuvieron presentes representantes de Bomberos, Cruz Roja, SSA, Seguridad Pública y toda la estructura del Gobierno Municipal.