Exhorta protección Civil a celebrar esta Nochebuena y Navidad sin pirotecnia, Francisco Guadalupe Soto, director del Instituto de Protección Civil en el municipio, puntualizó que es responsabilidad de los padres la seguridad de sus hijos, por ello es importante a que no les autoricen adquirir productos hechos en base de pólvora, debido a la alta peligrosidad que conlleva.
Guadalupe Soto, expuso que el objetivo de la corporación es tener un saldo blanco y que ni haya incidentes como ha ocurrido en otros años en donde infantes han perdido un miembro por jugar con estos productos.
A la fecha no se ha detectado proveedores de pirotecnia en Guasave, porque la venta de productos con alto contenido de pólvora es de forma clandestina. Aunque existe permiso para la venta de luces de "bengala" y las famosas "cebollitas", el funcionario sostuvo que también se corre riesgo.
La recomendación es que si los padres autorizan a sus hijos a jugar esta Nochebuena este tipo de productos que son menos ofensivos, que siempre sea en lugares abiertos, lejos de objetos inflamables, y bajo la supervisión de un adulto.