En un audio enviado a la redacción de Meganoticias Guasave la regidora del Partido Encuentro Social, Martha Yolanda Dagnino y el dirigente del Sindicato del Ayuntamiento, Alejandro Pimentel Medina, entablan una dura conversación debido a una serie de comentarios respecto a las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, donde al parecer, la edil señaló a la organización de subir una nueva cláusula a la mesa de negociación en la que solicitan un 15 por ciento de aumento salarial.
Ahí, Pimentel Medina explicó que no fue tema del sindicato sino del Gobierno Municipal pero éste forma parte de otra demanda, nada tiene qué ver con el movimiento de "huelga" que sigue firme y cuenta con un pliego petitorio debidamente presentado.
Martha: "Y si lo tengo que hablar yo, lo aclaro, fue un comentario que hice yo nada más, te lo dijeron de mala manera, siempre con mala voluntad queriendo hacer méritos contigo, que lo hagan de otra manera; lo estoy haciendo de una forma así natural, sin ánimos de ofender".
Pimentel: "No te preocupes, pero te digo, para que estés enterada no, tú hiciste el comentario de buena fé, pero es porque lo escuchaste ahí. Pero te digo, no es cierto que esté metido dentro del pliego, no es cierto que esté metido en la demanda, no es cierto que hayamos cambiado nosotros las peticiones, no es cierto, porque nos queda muy claro que esas peticiones y esas cosas no nos lo va admitir el Tribunal Municipal".
El líder hizo un llamado a no enrarecer el clima de la negociación, porque aún sin el aumento pueden seguir transitando en concretar los equilibrios de la lucha actual. En otro tramo de la grabación aseguró que en los recientes acercamientos con la alcaldesa Aurelia Leal López pudo notar su buena voluntad hacia el personal sindicalizado.
Al final ambos limaron asperezas y coincidieron en seguir abonándole a las peticiones sindicales, además de tener acercamientos y hasta abrir mesas de diálogo para el debate de estos y otros asuntos. Martha Dagnino y Alejandro Pimentel gozan desde hace tiempo de un compadrazgo por lo que al término de la llamada telefónica el líder sindical exclamó ¡No me ayudes compadre!