Bajo una inversión de 8 mdp se rehabilitará el Mercado Municipal; 7.5 los aportará el Gobierno del estado mediante una bolsa de la Secretaría de hacienda, y el resto lo pondrá el municipio.
La obra ya se licitó, por lo que en las próximas semanas pudieran iniciar los trabajos.
Morayma Yassen Campomanes, subsecretaria de gestión de fondos y financiamiento de la SEDECO informó que la obra contempla mejoras a la infraestructura del edificio, sistema de drenaje y sistema eléctrico.
Se informó que lo que no se contempla es la modernización de los puestos de locatarios, para esto, se anunció que se aprobó una bolsa de financiamiento especial para los más de 70 locatarios del mercado municipal con tasas fijas del 9% para mujeres y 10% para hombres.
Se informó cada locatario podrá disponer hasta 300 mil pesos, y lo podrá utilizar, ya sea para la rehabilitación de su local, así como el surtido de mercancía.
Se puntualizó que se consideró otorgar un periodo de gracia por el tiempo que tarde la obra en finalizar, porque habrá algunos locales que tendrán que suspender sus actividades comerciales debido a los cambios estructurales que se realizarán. Se llamó a la población y a los consumidores a tener paciencia por las molestias que se generarán.