*Es una medida sanitaria que pide el sector salud para cortar la línea de contagio del coronavirus; aseguran que no hay personal contagiado
Por indicaciones de las autoridades de Salud DIF municipal cerró sus oficinas, ante la expansión del coronavirus en el municipio, la presidenta de sistema DIF Guasave, Eliezer Leal López, señaló que las últimas semanas observaron la gran afluencia de personas que arribaban a las oficinas sin protección, lo que provocó la preocupación del personal.
Se informó que esta medida se aplica únicamente en las oficinas de centrales, pues Casa Hogar, y el Asilo de ancianos seguirá operando con el personal, aplicando las medidas sanitarias ya establecidas.
El cierre de las instalaciones de DIF será sólo por una semana contribuyendo a las acciones que está realizando el gobierno municipal para cortar la línea de contagio.
La presidenta de DIF aseguró que a la fecha no se ha registrado casos positivos dentro de la planta laboral de la paramunicipal, sólo que algunos trabajadores se han aislado porque un familiar es sospechoso o resultó positivo al virus.